martes, 17 de febrero de 2015

Articulo de Little Mix en Wonderland Magazine.[Español]

PIMP MY RIDE: LITTLE MIX

Hablando de igualdad, viboras en pop y....vaginas. el botones Billie JD conduce la limo de little mix.

Little Mix Wonderland Magazine 1
Es el primer día de trabajo de Little Mix después del parón de navidad. En los 4 años desde su victoria en The X Factos, las chicas han vendido mas de 7 millones y medio de álbumes al rededor del mundo, ganado 13 premios y ayudado a recaudar millones de libras para varias organizaciones caritativas. Ahora, estan trabajando para completar su tercer album, seguido de dos albumes TOP 5 que ya tienen en el bolsillo.
En UK, no nos extraña el poder fabricar una banda de pop, pero la maquina de Little Mix es diferente, un hito en la fineza del oficio de la ingeniería de una "girl-band"- desde sus estilismos hasta sus vídeos musicales, estar cortadas por un patrón diferentes que al que hemos visto en otros artistas los cuales hemos visto, repetidamente, como se han ido estrellando. Quizás una adicción importante a esta formula, y que la separa de los demás, es que: ellas SI que pueden cantar.  
De alguna manera ha sido como un cuento de hadas en el pop; se puede decir que las chicas han sido el ultimo gran triunfo, al ahora reducido concurso de cantantes en UK, en donde, bajo el tutelado de su hada mágica Tulisa, han sido catapultadas desde la oscuridad hacia el gran momento. Han sido el primer grupo que ha ganado el concurso y gracias a que el publico las eligió, ellas han salido para romper los récords que tenían sus héroes de la infancia, como el de las Spice Girls, cuando su álbum debut entro como numero 4 en las listas de USA. 
Poco después de meter su pies en la gran piscina de la fama mundial, una de las princesas conoció a su príncipe. El anuncio de compromiso de la rubia con ojos azules, llamada Perrie Edwards, junto al cantante "chico - Malo" de One Direction, Zayn Malik fue el sueño húmedo de un periodista del periódico Daily Mail. También Internet se volvió loco buscando titulares y dulces fotos de la pareja que llego a ser locura, como el rígido abrazo en Disneyland París, parece que Bretaña había encontrado sus propios, y modernos, Britney y Justin, (sin el vaquero). También tenemos a Cenicienta, hablando sobre Leigh - Anne Pinnock, quien antes de entrar en el programa trabajaba de camarera en Pizza Hut. 
Luego esta Jade Thirlwall, quien había hecho la audición para TXF 2 veces antes de que la eligieran para alcanzar las ultimas etapas, y ahora tiene un tatuaje en Árabe que dice: "Todo el mundo puede conseguir sus sueños si tiene coraje". No olvidarnos de nuestra, ya no patito feo, Jesy Nelson, quien ha sido victima de horrible y crueles amenazas en Internet por su peso, y ha hablado libremente de su cuerpo y del peligre del cyber-bullying. Sin ir mas lejos, su momento WTF cuando habla en acento jamaicano (si no lo habéis visto debéis hacerlo es obligado). 
Por separado, ellas tan solo son unas chicas que desafían lo raro - pero juntas, ellas representan mucho mas: el amor verdadero, determinación, resistencia y fuerza, nunca darse por vencida etc. Todas ellas son como una pócima concentrada de un factor de "sentirse bien" para las chicas adolescente de todo el mundo. Hoy, desde la parte trasera de una limusina rosa y haciéndonos selfies en plumas, las chicas y yo hemos hablado sobre lo que este ultimo año ha sido para ellas.

En 2014 las hemos visto en su primer tour por Arena como cabeza de cartel seguido del lanzamiento en el años 2013 de su segundo album de estudio, Salute. Las chicas han co - escrito 9 de las 12 canciones que hay en el disco, en donde han dejado un sonido sobre la era mágica de una diva moderna. "Hemos estado influenciadas, naturalmente, por ese sonido porque todas hemos crecido escuchando a ... Jojo, Mariah Carey, Christina Aguilera...y obviamente a Beyonce. Y J-Lo - A quien yo "stalkeo" todos los dias en Instagram" Dice Perrie emocionada. El single mas reciente de las chicas es el de Salute, que nos llena de nostalgia hacia la era de las Destiny's Child con "Independent Women". Desde la coreografía del vídeo hasta las letras (sobre todo la parte de “Representing all the women; salute, salute!”), el paquete entero nos evoca el mismo mensaje de poder femenino que Kelly, Michelle y Beyonce nos daban en 2006.

"Cuando éramos pequeñas, teníamos a Destiny's Child y las Spice Girls, pero luego hubo un gran vacío donde no había realmente nadie alrededor para inspirar a las jóvenes de la misma manera," Jade señala. "Excepto Jessie J, que nos encantó - en su música, ella habla en nombre de las mujeres y las niñas en todas partes" dice Jesy Nelson. No es de extrañar, entonces, que las chicas se han unido con Jessie J para trabajar en su próximo disco - que se estrenará este verano. El álbum también hay sesiones con el nominado al Grammy, MNEK y Marina de Marina and the Diamonds.

Hemos tenido recientemente un abismo de talento femenino dominando las listas de éxitos; Taylor Swift vendió un millón de copias de su quinto álbum de estudio, 1989, en la semana de su lanzamiento. En 2014, se sentía como hermandad estaba en su punto más alto, ya que algunas de las canciones que define al año pasado son las colaboraciones entre las mujeres. Vimos, "Bang Bang" de Jessie J, Nicki Minaj y Ariana Grande y, a pesar de las letras aparentemente una oda a una competición femenina, la melodía fue también un himno para las chicas de todo el mundo, con el vídeo (que ahora tiene 221 millones de visitas en YouTube) - con un reparto mayoritariamente femenino. Como cuando Iggy Azealia y Charli XCX se unieron para traernos, "Fancy", que estuvo en el Billboard Hot 100 durante siete semanas consecutivas.

Mientras ella se quita sus extensiones, Leigh Anne Pinnock habla sobre la ética de la banda. "Es tan refrescante ver que las mujeres son dueñas ahora mismo. Girl power es lo que somos. Es lo que representamos como un grupo. Queremos hacer todo lo posible para que las mujeres se sienten mejor consigo mismos "y esta claro que las chicas se hacen sentir mejor las unas a las otras, su química es innegable. Entre toma y toma, se turnan para ser DJ, en un momento en erupción en una interpretación de Mark Ronson de "Uptown Funk" y se colapsan en un ataque de risa. Son muy dulces entre ellas, y realmente parecen más como una familia que compañeras de banda. Es conmovedor de ver, teniendo en cuenta que entraron originalmente The X Factor como solistas.

El año pasado, el hackeo que sufrió Sony fue una de las noticias más importantes, sobre todo porque de las supuestas amenazas fueron por el estreno en cine de la mediocre película "La Entrevista", sino también las fugas de mensajes de correo electrónico que muestra una escandalosa disparidad entre los cheques de pago de los hombres y las mujeres. Desde los actores, hasta el personal de Sony, se nos dio un recordatorio sobre la continua lucha por la igualdad salarial. Las chicas, que trabajan para Sony, están enfadadas por los informes.

Edwards suelta: "Simplemente no lo entiendo. ¿Por qué debemos cobrar menos? ¿porque tenemos tetas y una vagina? " " Es una locura, que no creo que tenga que ser el caso, y aun más en los tiempos que corren. Si las cosas no cambian, todas las mujeres deben ir a la huelga ", sugiere Pinnock. "¿Te imaginas si todas las mujeres en la industria del cine sólo dejaran de trabajar, o rechazaran papeles 'hasta que consiguieran la igualdad salarial?" Nelson pide, cosa que los demás aplauden que los demás aplauden. Se sabe que Charlize Theron a raíz de las filtraciones, exigió un pago de 10 millones de dólares mas, para coincidir con su compañero en Blancanieves, Chris Hemsworth.
El grupo nunca antes habían discutido abiertamente sobre estos temas antes, y dejar de lado rápidamente preguntas sobre el sexismo en la industria de la música. Ellas parecen mucho más a gusto hablando de TOWIE y burlándose de mí por que fantaseo con Simon Cowell, pero, a su manera, el mensaje de Little Mix es el de feminismo - a pesar de su reticencia a usar la palabra.
Pinnock parece realmente emocionada al hablar con ellas sobre el éxito más grande de las chicas han tenido hasta la fecha, "Wings" - una canción que las chicas co-escribieron sobre la superación de los matones: "Cada vez que la escucho o estoy en el escenario cantándola, lo creo y sentir cada palabra de la canción. El mensaje es tan fuerte. Todos tenemos cosas que no nos gustan de nosotros mismos, pero una canción así podemos hacer que se sienta mucho mejor acerca de todo ".
"Hemos tenido mamás vienen a nosotras y, literalmente, nos damos las gracias por hacer la música que hacemos, diciendo que, desde que escuchan a Little Mix, sus hijas han sido más felices y tienen más confianza en sí mismas", dice Nelson. "Si está siendo intimidada una niña, o tiene el corazón roto, o simplemente se siente como absoluta mierda, si en ese caso nuestra música hace que se sientan mejor ... entonces es que estamos haciendo bien nuestro trabajo."
Amen a eso.



Si quieres saber más sobre las chicas síguenos en los siguientes lugares:

No hay comentarios:

Publicar un comentario