sábado, 29 de noviembre de 2014

Una joven iraní baila al ritmo de Salute

La canción "Salute" de Little Mix ha sido usada para las lucha contra los derechos de las mujeres sobre las restrictivas legislaciones de Irán.

Una joven iraní incumple dos leyes islámicas, bailar en publico y no llevar el velo. Este vídeo se realiza en el metro de Teherán bajo la canción del grupo Little Mix "Salute", que es una canción feminista.

La iniciativa de este vídeo nace desde la pagina de Facebook «My stealthy freedom» (Mi libertad clandestina)

"Una iraní en protesta contra las leyes opresivas para las mujeres en su país publicó un vídeo en YouTube en la que baila en el metro de Teherán sin un velo que cubra su cabello, según publica The Telegraph.
La mujer que se mueve al son de la canción del grupo de pop británico de Little Mix ‘Salute’, incumple dos leyes en Irán, bailar y mostrarse sin un velo que cubra su cabello en público.
El vídeo viral fue colgado en la página de Facebook «My stealthy freedom» (Mi libertad clandestina), una iniciativa online puesta en marcha por la periodista iraní afincada en Estados Unidos Masih Alinejad. En «My Stealthy Freedom», con casi 720.000 seguidores, las mujeres iraníes publican sus fotos sin velo, como forma de luchar en contra de la ley impuesta tras la revolución iraní de 1979 por la que las mujeres deben tener la cabeza cubierta en público."

https://www.youtube.com/watch?v=7hlPWScJAcY

Si quieres saber más sobre las chicas síguenos en los siguientes lugares:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada